
El tomillo es una planta conocida por la mayoría por su uso en la cocina, pero esta planta no solo mejora el sabor de los alimentos.
Muchos conocen esta increíble planta pero pocos son los que conocen sus grandes beneficios y usos, aquí vamos a descubrir algunos de ellos.
Sabias que los principales nutrientes del tomillo son el calcio, hierro, magnesio, potasio y fosforo además de que tiene grandes cantidades de timol y carvacrol, lo que hace que sea uno de los mejores desinfectantes, gracias a esto se puede utilizar cono un antibiótico natural, es bueno para evitar que se infecten las heridas.
Entre las propiedades del tomillo también podemos destacar que es antiinflamatorio, antiespasmódico y analgésico, lo que ayuda con los dolores de cabeza y los de la menstruación, es una planta muy efectiva para evitar los problemas que causan los cambios hormonales tales como irritación estomacal, irritabilidad, retención de líquidos o dolores de cabeza, también es tranquilizante por lo que te puede ayudar a dormir.
Es un gran digestivo gracias a sus propiedades antipiréticas que ayudan a la digestión y evita que se formen gases y retenciones en los intestinos gracias a su alto contenido en fibra además de que sirve para abrir el apetito.
Como hemos mencionado al principio esta planta tiene un alto contenido en calcio y fosforo, lo que hace que sea muy bueno para los huesos y los dientes, a esto le añades que es bactericida lo hace perfecto para hacer un enjuague bucal natural y efectivo, también es expectorante por lo que ayuda a descongestionar el aparato respiratorio.
CURIOSIDADES DEL TOMILLO
¿Sabes de donde deriva el nombre tomillo? este viene del griego que es thyo cullo significado es sacrificar. antiguamente lo griegos tenian la creencia de que el olor del tomillo encarnaba el valor, el coraje y expulsaba los malos espíritus.
En el esoterismo el tomillo es reconocido por su poder purificador, liberador y sanador, también tiene el poder de eliminar energías negativas en tu casa, tu trabajo y incluso de tu cuerpo.
GRACIAS POR PASARTE POR LA CASA DEL DRUIDA

Deja un comentario